Se entiende por privacidad al nivel de protección que disponen todos los datos e informaciones que una persona introduce en una red social, en cuanto al acceso a ellos que pueden tener otro suarios o internautas.
Al titular de una cuenta en una red social se le atribuye el derecho a decidir qué quiere compartir con el resto de usuarios de la red social o de internet.
Las Redes más completas, cómo Facebook, permite ajustar la privacidad de manera muy focalizada.
Ultimamente han habido noticias sobre varias personas que han perdido su empleo, u otras posesiones, por comentarios desafortunados en alguna red social. Ésto nos hace ver que, al igual que en la vida real, las redes sociales solo muestran nuestra apariencia; por ello, debemos ser muy cuidadoso con la información que publicamos en internet, ya que está expuesta a que muchas personas accedan a ella.
También hay problemas acerca del uso que la gente da a nuestra información. Existen hoy en día apartamentos jurisdicionales especializados en ámbitos de acoso o uso malintencionado de la información que publicamos en las redes sociales.
http://www.enfolang.com/internacional/redes-sociales/privacidad-redes-sociales.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario